Bienvenidos alumnos (as)

Esta es una herramienta que les va permitir ampliar sus conocimientos, la cual podran convinar con las clases presenciales.
Espero que sea de mucho provecho, ya que estos nuevos conocimientos seran parte de las evaluaciones.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Destinos de interés turístico de Ometepe: Altagracia: tradición y herencia


La segunda ciudad importante en la isla es Altagracia, ubicada al noreste del Concepción. Su nombre original fue Astagalpa (en náhuatl “casa de garzas”), pero fue transformado con la entrada de la cultura española y del castellano.

Altagracia es también una ciudad pequeña y de vida tranquila. En sus calles encontrará hoteles bien equipados y hospedajes económicos y confortables, además de cibercafés, farmacias y tiendas.


Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el Museo Precolombino, en el que se exponen variadas muestras de la cerámica luna precolombina encontrada en la isla, y piezas de la estatuaria y petroglifos.

Muy cerca de la ciudad está el Puerto de Gracia. Hay barcos que atraviesan el lago desde Granada hasta el Río San Juan (y viceversa), y hacen escala en este puerto. El tráfico, sin embargo, es limitado. Si desea viajar a cualquiera de estos dos destinos debe tomar en cuenta que los barcos llegan dos veces por semana, únicamente.

Un evento cultural importante en la ciudad son las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá, que dura desde el 12 hasta el 17 de noviembre. Durante este evento, podrá apreciar las formas en que la población festeja y los eventos que se realizan. Para este año, por ejemplo, se está organizando también una carrera de bueyes

Durante las fiestas, en las calles, se realizan los Bailes del Sompopo: la gente recorre la ciudad en una procesión, danzando con ritmos de tambores y alzando con sus manos ramas de hojas verdes. El baile se llama así por la similitud de la imagen con la de los hormigones que trasladan en filas multitudinarias pedazos de hojas hasta su nido; estos hormigones rojos son conocidos como Sompopos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario