Bienvenidos alumnos (as)

Esta es una herramienta que les va permitir ampliar sus conocimientos, la cual podran convinar con las clases presenciales.
Espero que sea de mucho provecho, ya que estos nuevos conocimientos seran parte de las evaluaciones.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Santo Domingo: playas y más


Antes de llegar a la ciudad de Altagracia, sobre la carretera, hay un desvío y un camino de tierra que lleva hasta Santo Domingo, en el istmo de la isla, en dónde para muchos se encuentran las mejores playas de Ometepe.

En la zona hay cinco locales -hoteles y hospedajes- con diferentes tarifas y comodidades.

Para algunos isleños, el ave oficial de Ometepe es la urraca con su plumaje blanco, sus alas y cola azul y su copete de plumas, y en Santo Domingo es donde se aprecian la mayor cantidad de estos pájaros. También pueden verse con facilidad ardillas, olococas, colibríes; y con menos facilidad tortugas de lago o de tierra, halcones y venados.

Además de las hermosas playas, en Santo Domingo hay muchas actividades a la disposición de los visitantes. Hay un pequeño canopy de tres secciones; algunos hoteles ofrecen botes de remos, o tablas y velas para hacer un poco de Windsurfing y kite surfing; se realizan caminatas al Bosque de Cabuya hacia el sur, o al Río Istián y su manglar hacia el este –ambos sitios albergan una variada biodiversidad.

Antes de llegar a Santo Domingo, se ubican las comunidades indígenas de Urbaite y Las Pilas, que actualmente tienen en proyecto dar servicio de “Pueblo Hotel”, y adecuarse para recibir a turistas interesados en el agroturismo y la interacción con los habitantes locales. Estás comunidades son similares a las comunidades mestizas en su cotidianeidad. Lo que los califica como indígenas es su identificación cultural y su vida comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario