Bienvenidos alumnos (as)

Esta es una herramienta que les va permitir ampliar sus conocimientos, la cual podran convinar con las clases presenciales.
Espero que sea de mucho provecho, ya que estos nuevos conocimientos seran parte de las evaluaciones.

viernes, 15 de octubre de 2010

Ciudad de León turística.

Es considerada la segunda ciudad de Nicaragua. Se le conoce también con el nombre de "Santiago de León de los Caballeros". Está situada a 90 kms. al noroeste de Managua y conectada por carretera pavimentada con la capital y con otras ciudades importantes del país.

La ciudad de León conserva su aspecto colonial, fue fundada por los conquistadores españoles en lo que boy se llama León Viejo, el 19 de Junio de 1524, a orillas del volcán Momotombo y El lago de Managua (Xolotlán A1 desaparecer la ciudad, causa de una catástrofe, se traslado 1610 a1 sitio en donde hoy se encuentra.
León fue la primera capital de Nicaragua desde la época colonial, asiento de las autoridades españolas y centro principal en lo económico, cultural y político del país.


La ciudad de León se destaca por su arquitectura colonial, representada en un gran número de templos, algunos de estilo barroco como La Catedral, el Templo de la Recolección, etc. Es muy interesante la Iglesia de Subtiava construida en el año 1700 y una de Las más antiguas de América. 

León ha sido desde la época colonial el centro universitario y cultural del pass y uno de Los principales de Centro América.

En la Catedral reposan los restos del gran poeta nicaragüense, genio de la Lengua Española: RUBEN DARIO.

En el interior y sótano de la Catedral se conservan valiosas reliquias de gran valor histórico.
Económicamente el pueblo de León se dedica a la agricultura y a la ganadería sobresale en la producción de algodón, que es una de las mas fuertes de la región del Pacífico de Nicaragua.


También posee pequeñas industrias artesanales que producen una gran variedad de artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario