Santiago de los Caballeros de León, o más reconocida simplemente como León, es una población que está en el departamento del mismo nombre, en el noroccidente de Nicaragua, en América Central. Esta ciudad, que es la segunda en tamaño del país después de Managua, tiene un gran encanto para los visitantes que se centra en el gran número de edificaciones de las épocas coloniales en perfecto estado que allí se encuentran.
El aeropuerto que queda más cerca a esta ciudad es el de Managua, por lo que desde allí se tiene que ir en automóvil o en autobús, en un viaje que dura alrededor de una hora media. Desde la capital se pueden tomar autobuses o microbuses desde lugares como el Mercado Israel Lewites o la Universidad Centro Americana que salen cada veinte minutos. También se puede tomar transporte desde otras poblaciones como Esteli y Matagalpa.
Ya estando allí se recomienda visitar la Catedral de León, que es la más grande de Centroamérica, y en donde están enterradas varias figuras notables de Nicaragua como Rubén Darío. Allí se puede pagar un pequeño coste para subir las escaleras hasta la parte más alta, en donde se puede tener una excelente vista de todo el centro histórico de León y de los volcanes que la rodean.
También se aconseja ir a otras iglesias coloniales que se encuentran allí como la de San Juan Bautista de Subtiava, que es una de las más antiguas de esta ciudad y que durante siglos ha servido principalmente a la comunidad indígena. No se puede olvidar recorrer a pie el centro histórico de la ciudad, entrando a las varias casas renovadas que en estas calles se encuentran abiertas para los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario