Bienvenidos alumnos (as)

Esta es una herramienta que les va permitir ampliar sus conocimientos, la cual podran convinar con las clases presenciales.
Espero que sea de mucho provecho, ya que estos nuevos conocimientos seran parte de las evaluaciones.

viernes, 15 de octubre de 2010

Templos parroquiales

Patrimonio cultural nicaragüense 66 templos del país


Presentó el INC inventario de esos inmuebles religiosos
23 de abril de 2010 | 18:39:46 |

Un total de 66 templos católicos recibieron la declaratoria de Patrimonio Cultural de Nicaragua el19digital

Un total de 66 templos católicos recibieron la declaratoria de Patrimonio Cultural del País, comprometiéndose el Estado de Nicaragua con su conservación y cuido.
El inventario de esos inmuebles religiosos fue presentado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y se anunció que se distribuira en un CD en todos los centros de documentación como bibliotecas universitarias y públicas.

Se les enviará una copia de este CD a los Obispos para que sepan cuáles son los templos en sus diócesis que deben ser protegidos de manera especial. “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta manera contribuye con la conservación del patrimonio religioso de Nicaragua”.

Estas declaraciones han sido hechas por la Asamblea Nacional y las características de estos templos son principalmente su antigüedad.

Algunos de los templos son la Iglesia Parroquial de San Rafael del Sur, Iglesia Parroquial de Tipitapa, Iglesia Parroquial de Santiago de Boaco, Iglesia Parroquial de Camoapa, Iglesia de Santa Ana, Iglesia de El Calvario en Chinandega, Iglesia de Chichigalpa, Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (El Pueblito) Chichigalpa, Ruinas de la Iglesia de San Francisco, el Realejo, Iglesia Parroquial de El Viejo, El Viejo, Iglesia Parroquial de Posoltega, Iglesia de Guadalupe-Granada; Iglesia Parroquial de Diriá, Iglesia Parroquial de Diriomo, Iglesia Parroquial de Santa Ana Nandaime, Iglesia Parroquial de Nagarote, Iglesia Parroquial de San Nicolás de Tolentino en La Paz Centro y el Santuario de El Sauce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario